Commanders y los Eagles tienen un último choque por la gloria de la NFC
El domingo 26 de enero de 2025, el Lincoln Financial Field en Filadelfia será el escenario de una última batalla épica entre los Washington Commanders y los Philadelphia Eagles por el título de la NFC. Las acciones comenzarán a las 2 de la tarde, tiempo del centro de México.
Este enfrentamiento decidirá quién representará a la conferencia en el Super Bowl LIX ante el equipo que gane el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, y promete ser un espectáculo de alto nivel para los aficionados al fútbol americano en México y el mundo.
Fue el 14 de noviembre cuando los Eagles ganaron el primer enfrentamiento por 26-18 precisamente en el Lincoln Financial Field, pero los Commanders tuvieron su venganza el 22 de diciembre, cuando ganaron por 36-33 en un partido que forma parte de una racha de siete victorias, incluidas dos en postemporada.
Así llegan los equipos
Los Eagles llegan como el segundo mejor equipo de la conferencia, respaldados por un desempeño sólido a lo largo de toda la temporada regular y los playoffs que, junto con la derrota de Detroit Lions, les valió uno de los tesoros más apreciados por los equipos de la National Football League: la ventaja de jugar todos los playoffs en casa.
Ya lo hicieron ante Green Bay Packers y sacaron un triunfo con autoridad de 22-10, además de que le repitieron la dosis a Los Angeles Rams con un 28-22 que los llevó a estas instancias. Las 205 yardas corridas por Saquon Barkley ante los Rams fueron claves, ya que el súper estelar corredor tuvo dos touchdowns, incluido el último que representó la diferencia para ganar.
A esto se le debe sumar el poderío del resto de su equipo. Aunque recién jugó en los playoffs tras recuperarse de una conmoción cerebral que le costó el cierre de temporada regular, Jalen Hurts se mantiene a un nivel óptimo y tiene en A.J. Brown y DeVonta Smith una dupla de miedo en el ataque aéreo.
Pero la defensa es su principal carta de presentación. Filadelfia terminó como la que menos yardas permitió, mejor contra el aire, décima mejor contra la carrera y la segunda que menos puntos admitió en la campaña.
Será el gran reto para un quarterback novato que quiere escribir una de las grandes historias de la NFL. Jayden Daniels quiere ser el primer novato en jugar un Super Bowl y es la esperanza a futuro para que Washington sea un equipo protagonista en los años venideros.
Está bien cobijado con veteranos como el corredor Austin Ekeler, perfecto complemento en el ataque terrestre con Brian Robinson Jr. como principal caballo de batalla. El receptor Terry McLaurin, sin tantos reflectores, se está haciendo de un nombre como uno de los mejores de la posición, con Zach Ertz como un ala cerrada experimentado que juega ante los Eagles, con quienes tuvo grandes años entre 2013 y 2021.
La defensa también luce con Bobby Wagner como linebacker y Marshon Lattimore como un experimentado cornerback. Son dos rostros muy reconocibles que buscan llevar a los Commanders hasta las últimas instancias.
Para los Eagles, establecer el ritmo desde el inicio será crucial. Su juego terrestre, complementado por las habilidades de Hurts, podría ser la diferencia. Los Commanders, en cambio, necesitarán un desempeño impecable de su defensa para mantener el partido cerrado y dar oportunidades a su ataque.
En este choque, la experiencia y la presión en los momentos clave podrían inclinar la balanza. Las entregas de balón y los errores en los equipos especiales también serán factores decisivos.
Cuotas en Betsson para el partido
Es muy probable que la localía termine por tener un papel fundamental, como se ve en la cuota de 1.35 que Philadelphia Eagles tiene en Betsson para ganar el partido y llevarse el Juego de Campeonato de la NFC, así como el pase al Super Bowl LIX.
Pero si eres de los que cree que el underdog dará el golpe de autoridad, te resultará bueno saber que su cuota de 3.30 a que Washington Commanders gana, ya que es un equipo en gran momento y eso implica que, en caso de sacar el triunfo, habrá una buena ganancia.
Recuerda que nuestras cuotas presentadas en el pronóstico deportivo son las que encontramos al momento de escribirlo, por lo que nuestra recomendación es que hagas una revisión cuando el partido esté más cerca de celebrarse.
Otras recomendaciones
Menos de 47,5 puntos: Tiene una cuota de 1.90 y se espera un gran partido ofensivo, pero es probable que la buena defensa de Filadelfia sepa contener a la ofensiva de Washington.
Hándicap Philadelphia Eagles (-6): Con una cuota de 1.92, se le da una desventaja ficticia a los Eagles de seis puntos y tu apuesta es ganadora si ganan por más de seis puntos. Una opción interesante que puedes considerar.
Saquon Barkley anota en cualquier momento: Tiene una cuota de 1.31 y es una apuesta muy prudente, ya que el corredor viene de un partido con dos touchdowns en su cuenta.