Los favoritos para ser campeones de MLB en 2025
Es invierno y el beisbol está cada vez más cerca de celebrarse en los Estados Unidos. La temporada 2025 de la MLB se perfila como una de las más competitivas de los últimos años, con grandes movimientos en la agencia libre y el surgimiento de nuevos talentos.
Son 30 equipos los que compiten en la Major League Baseball (conocidas también como las Grandes Ligas de Beisbol) y los primeros movimientos hechos en la agencia libre nos dan una idea de lo que podríamos esperar a lo largo de la campaña.
Estos son los equipos mejor posicionados para luchar por ser campeones mundiales de la Gran Carpa, considerando sus actuaciones en 2024 y su panorama actual. Aquí las cuotas encontradas en la casa de apuestas deportivas de Bet365:
Los Angeles Dodgers
El actual campeón de Grandes Ligas es también el conjunto favorito para llevarse la Serie Mundial por segundo año consecutivo. De por sí ya tienen uno de los mejores rosters en todas las Mayores, pero conseguir a Roki Sasaki, el estelar novato japonés que muchos equipos codiciaron no hizo más que elevar su favoritismo hasta las nubes.
A esto le debemos sumar que Shohei Ohtani se mantiene como el mejor pelotero de la actualidad, con esa ambivalencia que lo hace tan peligroso para los rivales. Se espera que el bateador designado ya pueda lanzar y eso ayude a incrementar el peligro de un equipo que tiene un line up peligroso con Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández, así como lanzadores de la talla de Tyler Glasnow y el pitcher de segundo año Yoshinobu Yamamoto.
New York Yankees
Los Bombarderos del Bronx se vieron sorprendidos por los Dodgers en la Serie Mundial y perdieron en cinco juegos, pero todavía tienen un roster lo suficientemente competitivo como para aspirar a volver a llegar a dichas instancias.
Aaron Judge es el mejor pelotero de la Liga Americana y si Gerrit Cole se mantiene sano, la rotación de los Yankees será bastante peligrosa. Es verdad que extrañarán a Juan Soto y Alex Verdugo, pero el equipo todavía tiene en Gleyber Torres, Carlos Rodón, Néstor Cortés, Anthony Volpe y DJ LeMahieu a grandes hombres capaces de llevar lejos a Nueva York.
Atlanta Braves
Los Braves se mantienen como referentes en la Liga Nacional, siempre y cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. y el lanzador Spencer Strider estén sanos para afrontar este gran reto que tienen por delante y ganen una Serie Mundial como la de 2021.
En estos momentos no se ve que puedan estar listos para el Opening Day en marzo, una situación un tanto lamentable para Atlanta, que tendría que resolvérselas sin dos de los mejores beisbolistas de la actualidad. Pero en cuanto estén listos, este equipo será peligroso.
New York Mets
Juan Soto hizo uno de los grandes bombazos del beisbol profesional en los Estados Unidos cuando confirmó su permanencia en Nueva York, pero no en los Yankees. El outfielder dominicano firmó con los Mets y será el rostro de una franquicia prometedora repleta de buenos nombres.
Francisco Lindor tuvo una de las temporadas más brillantes para ser considerado dentro de la lista de finalistas al MVP de las Grandes Ligas, mientras que la llegada de Soto podría ser excelente si Pete Alonso decide irse. Las únicas dudas que hay sobre este equipo es en pitcheo, donde no brillan en comparación con los tres equipos anteriores.
Philadelphia Phillies
Otro equipo de la División Este de la Liga Nacional y que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Los Phillies tienen uno de los rosters más completos con Bryce Harper, J.T. Realmuto, Trea Turner, Nick Castellanos y Kyle Schwarber, en tanto su rotación abridora es liderada por Zach Wheeler y Aaron Nola.
El compartir división con Atlanta y Mets no lo hace nada fácil, ya que alguno de los tres equipos tendrá el banderín divisional y los otros dos tendrán que conformarse con alguno de los tres comodines, situación que Filadelfia desearía evitar a toda costa.
Baltimore Orioles
Un equipo repleto de talento joven y que sigue dando mucho de qué hablar. Gunnar Henderson es un tercera base especial y Graig Kimbrel un cerrador extraordinario, en tanto el cubano Yennier Cano alza la mano para volverse en uno de los relevistas más sólidos en las Grandes Ligas.
Houston Astros
La última gran dinastía de las Grandes Ligas tendrá que reinventarse tras su temprana eliminación en la última postemporada, al despedirse en las series de comodines ante Detroit Tigers. El cubano Yordan Álvarez es el principal referente del equipo como bateador designado, pero resentirán la salida de Justin Verlander y la incertidumbre del futuro de José Altuve.
San Diego Padres
La novena fronteriza ha sido protagonista desde hace varios años, pero se ha quedado cerca en los momentos cruciales. Hay mucha presión sobre Joe Musgrove, Yu Darvish, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado para ponerle fin a tantos años de expectativas sin recompensar y poder quedarse con el trofeo del comisionado.